Comenzamos nueva semanita.
¡¡¡Ánimo chic@s!!
PROGRAMACIÓN LUNES 15 DE JUNIO DE 2020:
- LENGUA CASTELLANA:
Hoy chicos, vamos a realizar unas de las actividades que más nos gustan ahora que acaba este curso, vamos a crear nuestro propio cuento, donde nos inventaremos todo tipo de acontecimientos, donde seremos nosotros los protagonistas y sin olvidar utilizar todo lo aprendido este curso: signos de exclamación, signos de interrogación, diálogos, descripciones, adjetivos, nombres propios y comunes, indicaciones de cómo llegar a lugares,...
Para que nos sea más fácil comenzar utilizaremos este link https://es.liveworksheets.com/nk429938uv pero sólo para que nos de una idea, porque el cuento lo realizaremos escrito con esas indicaciones para el personaje principal que seréis vosotros.
Comenzaremos realizando la portada del cuento con su dibujo y el título, además escribiremos el primer capítulo que será de medio folio y la otra mitad el dibujo relacionado con lo que acabamos de escribir. ¡Qué divertido!
- INGLÉS :
Ejercicios de la page 64 de Class Book y page 53 de Activity Book.
- RELIGIÓN:
La ficha es la siguiente:El buen samaritano
Para hacerla debéis arrastrar cada frase con su situación, suceso o imagen que le corresponda.
Haz una captura o una foto y envíala al correo de tu seño de Religión.
- EDUCACIÓN FÍSICA:
Esta semana,el profe Kike os voy a proponer practicar los siguientes juegos populares y tradicionales;
1. TIRAR LA COPA. 4 jugadores. Los jugadores se sientan en círculo alrededor de un recipiente grande con un vaso o copa llena de agua en el centro. Por turno establecido, cada jugador tiene que intentar encestar la chapa en la copa de agua para seguir jugando. Los jugadores que no consiguen encestar quedan eliminados, ganando el juego el último que quede.
2. LANZO Y ESQUIVO. Las parejas con una pelota de tenis o de goma-espuma, se sitúan uno frente a otro, a una distancia determinada, con una marca que no pueden sobrepasar (dependiendo de la edad y fuerza del alumnado será la distancia). El que tiene la pelota la lanza al otro procurando alcanzarlo, el otro ha de esquivar la pelota, recogerla y proceder de igual forma. Cada vez que es alcanzado se anota un punto. Gana el que más puntos logra.
3. ECHAR PIES. Se colocan dos participantes en el juego a cierta distancia. Avanzan el uno hacia el otro poniendo un pie delante del otro, talón contra punta. El que dé el último paso antes de chocar ganaba.
Ánimo a tod@s que estamos muy cerca del cierre del curso escolar. Un abrazo.
¡Esperamos que tengáis un día genial ,chic@s!
Cualquier duda o aclaración nos podéis escribir a nuestro correo personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario